Pedidos manufactureros reportan alza anual en julio: INEGI

En junio, el Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) se ubicó en 52.7 puntos.

Escrito por: Azteca Noticias
manufacturas

Ciudad de México.- El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) aumento 1.1 por ciento anual en julio, con lo que se situó en los 52.7 puntos, acumulando 107 meses consecutivos sobre su umbral de los 50 puntos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En su comparación mensual, el IPM del país aumento 0.67 puntos. A su interior, se observaron avances mensuales desestacionalizados en los cinco componentes que lo integran: pedidos esperados, producción esperada, personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores e inventarios de insumos.

Mediante un comunicado, el instituto detalló que con cifras desestacionalizadas, en el séptimo mes de 2018 el componente del IPM correspondiente al volumen esperado de pedidos registró un incremento mensual de 0.38 por ciento, el del volumen esperado de la producción creció 0.64 por ciento, el del nivel esperado del personal ocupado aumentó 0.94, el de la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores avanzó 0.71 por ciento y el de inventarios de insumos mostró un alza de 1.53 por ciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×