Podríamos necesitar reunión extraordinaria con la OPEP tras cambios en producción: Irán

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó con Rusia y otros aliados aumentar producción a partir de julio.

Escrito por: Reuters
opep

Dubái.- El ministro del Petróleo de Irán, Bijan Zangeneh, dijo que la OPEP podría necesitar una reunión extraordinaria si la organización de productores de petróleo no logra impedir que países miembros ajusten su producción de crudo sin su aprobación, informó el miércoles la agencia de noticias Shana.

Después de meses de recorte de producción, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó con Rusia y otros aliados productores de crudo aumentar la producción a partir de julio, lo que podría implicar un incremento de casi 1 millón de barriles por día.

El ministro envió una “carta de queja” a su par de Emiratos Árabes Unidos (EAU) tras notar que algunos miembros estaban tratando de ajustar la producción, según la agencia iraní.

Zanganeh dijo al ministro de Energía de los emiratos, Suhail al-Mazrouei, que preside la OPEP en 2018, que un comité de miembros del organismo y de fuera que monitoriza el cumplimiento de la producción, conocido como JMMC, no debería distribuir aumentos de la producción entre otros productores.

“En el caso que el JMMC no cumpla con su mandato (...) y tenga un entendimiento distinto a la decisión de la conferencia (de la OPEP), el tema debe ser planteado en una reunión extraordinaria de la conferencia de la OPEP para tomar decisiones”, escribió Zangeneh.

Sin embargo, fuentes de la OPEP minimizaron la posibilidad de una reunión extraordinaria. “No hay necesidad”, dijo una de ellas. Los comentarios de Zanganeh subrayan las tensiones aún existentes tras la reunión de la OPEP de junio.

EL JMMC está presidido por Arabia Saudita y tiene previsto reunirse el 23 de septiembre en Argelia. Irán no está en el comité, que también incluye a Rusia, EAU, Omán, Kuwait, Argelia y Venezuela.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×