Portal de Fraudes Financieros registra 271 reportes en su primer semana

El Portal registra casi 7 mil visitas y cuenta con información de 919 datos fraudulentos.

Escrito por: Condusef
portal fraudes financieros
portal fraudes financieros

Ciudad de México.- A una semana de su lanzamiento, el Portal de Fraudes Financieros creado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), ha registrado 6 mil 916 visitas y ha generado 271 reportes de los usuarios por algún fraude o posible fraude al recibir un correo electrónico, una llamada o un mensaje de texto.

Cabe señalar que de los usuarios que reportaron algún tipo de fraude en esta primera semana, el 63% corresponden a mujeres y el 37% a hombres.

De esta forma, el Portal de Fraudes Financieros cuenta ya con información de 919 datos fraudulentos como pueden ser números telefónicos, correos electrónicos, páginas de internet, entre otros.

Es importante mencionar que el fraude financiero en México ha evolucionado significativamente con el paso de los años, de tal forma que actualmente se registran técnicas más sofisticadas con el uso de la tecnología, como son los delitos cibernéticos.

Para cualquier duda o consulta la CONDUSEF puso a disposición de los usuario el teléfono 01 800 999 8080 o bien, la página de internet www.gob.mx/condusef.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Condusef

Otras Noticias

×