Precio de petróleo baja 3% por caída de bolsas de valores

Crudo pierde 3% en mercados internacionales, debido a segundo día de retrocesos fuertes en la Bolsa de Nueva York y el aumento en inventarios energéticos de Estados Unidos.

Escrito por: Reuters
Precios internacionales del petroleo registran baja del 3
Instalaciones petroleras Rusia

Nueva York, EUA.-Los precios del petróleo cayeron este jueves a mínimos de más de dos semanas, ante un retroceso de los mercados bursátiles y el pesimismo de los inversores por la divulgación de un reporte de la industria que mostró que los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron más que lo previsto.

El crudo referencial Brent perdió 2.83 dólares, o un 3.41 por ciento, a 80.26 dólares por barril, luego de tocar un mínimo de 79.80 dólares, su nivel más bajo desde el 24 deseptiembre. El referencial global tocó el 3 de octubre un máximo de cuatro años de 86.74 dólares por barril.

El petróleo liviano en Estados Unidos perdió 2.2 dólares, o un 3.01 por ciento, a 70.97 dólares por barril. Durante la sesión tocó su menor cota desde el 21 de septiembre. Los inventarios de crudo subieron en 6 millones debarriles la semana pasada, dijo la Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés), un incremento que más que duplicó las expectativas de analistas de un alza de 2.6 millones de barriles.

El desplome de los mercados bursátiles estadounidenses y un entorno de aversión al riesgo a nivel global también lastraron a los futuros del crudo.

El miércoles, el índice S&P 500 y el Promedio Industrial Dow Jones registraron su peor día en ocho meses, luego de que sólidos datos económicos reforzaron las expectativas de múltiples alzas de las tasas de interés durante el próximo año.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) recortó su estimación de crecimiento de la demanda global de crudo para el próximo año por tercer mes consecutivo, citando obstáculos que enfrenta la economía general, desde disputas comerciales a la volatilidad en los mercados emergentes.

En la parte estadounidense del Golfo de México, los productores han reducido la producción diaria de petróleo en un 40 por ciento debido al huracán Michael, dijo la Oficina de Seguridad y Protección del Medio Ambiente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×