Precios de los bonos del Tesoro caen, pero avanzan sus rendimientos

Los bonos a 10 años cayeron 6/32 en precio para rendir un 2,680 por ciento desde 2,659 por ciento el viernes.

Escrito por: Reuters
Suben bonos del Tesoro de EU por TLCAN
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el lunes, extendiendo su descenso del viernes, mientras los inversores evaluaban la probabilidad de que la Reserva Federal realice alzas a sus tasas de interés este año y en momentos en que Pekín y Washington reanudaban el diálogo comercial.

Los rendimientos de los bonos y las acciones avanzaron el viernes luego de que el jefe de la Fed, Jerome Powell, aseguró que estaba al tanto de los riesgos para la economía y afirmó que las decisiones de política se tomarían de forma paciente y flexible.

Más temprano el viernes, datos oficiales mostraron que en diciembre los empleadores de Estados Unidos crearon 312.000 puestos de trabajo, la cifra más alta en 10 meses, mientras que las ganancias promedio por hora subieron un 0,4 por ciento.

“Hubo un dato de empleo que fue un tremendo éxito y Powell básicamente le dio al mercado exactamente lo que quería”, dijo Gennadiy Goldberg, estratega de tasas de interés en TD Securities en Nueva York.

Los bonos a 10 años cayeron 6/32 en precio para rendir un 2,680 por ciento desde 2,659 por ciento el viernes. El jueves durante las operaciones en Asia, el retorno llegó a bajar a 2,543 por ciento, mínimo desde enero de 2018.

Los retornos han tenido un declive desde el nivel de 3,05 por ciento de inicios de diciembre, ya que la ansiedad por la desaceleración del crecimiento internacional y las alzas de las tasas de la Fed provocaron una fuerte ola de ventas en las bolsas.

Los operadores de futuros de las tasas de interés ahora consideran un recorte parcial de las tasas este año, mientras que la Fed indicó que es probable que realice dos alzas de los tipos. El banco central estadounidense publicará las minutas de reunión de diciembre el miércoles y Powell tiene previsto hablar el jueves.

Esta semana, el Tesoro venderá 78.000 millones de dólares en deuda, incluyendo 38.000 millones de dólares en notas a 3 años el martes, 24.000 millones de dólares en bonos a 10 años el miércoles y 16.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×