Precios del cobre suben esta jornada ante descenso del dólar

Este fue otro de los efectos de la disputa comercial EU-China, indican expertos

Escrito por: Reuters
Cobre
Cobre | MAXIM SHEMETOV

LONDRES.- Los precios del cobre subieron el martes, ya que los nuevos aranceles de Estados Unidos sobre importaciones chinas generaron incrementos en las bolsas de valores y un descenso del dólar.

Los temores a que la guerra comercial entre Washington y Pekín perjudiquen la demanda de materias primas han producido fuertes caídas en los metales industriales en los últimos meses. El precio del cobre ha bajado un 17 por ciento desde un máximo alcanzado en junio.

Pero con los inversores ya preparados para los aranceles, el cobre fue respaldado por una inesperada resiliencia de los precios de las acciones y las divisas no estadounidenses y las expectativas de que estímulos en China, el mayor consumidor mundial de metales, sostendrán la demanda.

La decisión arancelaria “estaba incorporada” por el mercado, dijo el analista de BMO Capital Markets, Kash Kamal. “Los efectos negativos de cualquier tarifa y la caída de la demanda en China (como resultado) están siendo contrarrestados de manera efectiva por un mayor gasto en infraestructura”, agregó.

El contrato referencial del cobre en la Bolsa de Metales de Londres subió un 2,4 por ciento a 6.087 dólares la tonelada tras tocar un mínimo de 14 meses de 5.733 dólares alcanzado el mes pasado. *

El presidente estadounidense, Donald Trump, intensificó su guerra comercial con Pekín y dijo que impondrá aranceles de un 10 por ciento sobre importaciones de bienes chinos por un valor de 200.000 millones de dólares, y generó un anuncio de contra medidas por parte de China.

Los mercados accionarios globales subieron, mientras que el dólar tocó su nivel más bajo desde fines de julio frente a una canasta de monedas, dando impulso a los metales valuados en el billete verde porque los hizo más baratos para los compradores con otras divisas.

El zinc subió un 1,3 por ciento a 2.349 dólares la tonelada, repuntando desde un mínimo de casi dos años el lunes, mientras que el aluminio avanzó un 0,2 por ciento a2.035 dólares la tonelada. El níquel ganó un 1,1 por ciento a 12.400 dólares por tonelada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×