Precios del petróleo caen en medio de guerra comercial EUA-China

El barril de petróleo tipo Brent se cotiza por encima de los 74 dólares.

Escrito por: Notimex
precio del petróleo
Brent toca minimos | DAVID MCNEW

Londres.- Este jueves, los precios del crudo retrocedían afectados por la creciente disputa comercial entre Estados Unidos y China, aunque un descenso en los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos ofreció cierto colchón. Los mercados internacionales se debilitaron a medida que la intensificación de la disputa comercial entre las dos principales economías del mundo se vio como un lastre para el crecimiento económico global.

Estados Unidos y China intensificaron este jueves su disputa comercial, implementando aranceles punitivos del 25 por ciento sobre bienes por valor de 16 mil millones de dólares. Washington realizará audiencias esta semana en una lista propuesta de un monto adicional de 200 mil millones de dólares en importaciones chinas. “

En los mercados petroleros de Estados Unidos una disminución en los inventarios comerciales de crudo proporcionó al West Texas Intermediate (WTI) un soporte más fuerte que al Brent. Greg McKenna, estratega jefe de mercado de la correduría de futuros AxiTrader, dijo que el soporte del precio del crudo de Estados Unidos se redujo “ya que los datos del inventario de la EIA mostraron una gran atracción en el crudo estadounidense y una tasa de ejecución sólida del 98.1 por ciento para las refinerías”.

Los inventarios comerciales de crudo de Estados Unidos cayeron en 5.8 millones de barriles en la semana al 17 de agosto a 408.36 millones de barriles, dijo el miércoles la Administración de Información Energética (EIA). En tanto, la producción de petróleo crudo de Estados Unidos aumentó a 11 millones de barriles por día, indicó el informe de la EIA. Eso significa que los tres principales productores del mundo, Rusia, Estados Unidos y Arabia Saudita, ahora producen alrededor de 11 millones de bpd cada uno, que cubren un tercio de la demanda mundial.

Así el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre se cotiza en 74.43 dólares, 35 centavos de dólar menos respecto al cierre previo, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate para entregas en octubre pierde 15 centavos de dólares y se cotiza en los 67.71 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el miércoles en 71.75 dólares, lo que representó una ganancia de 1.04 por ciento respecto al cierre previo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×