Prevé Moody´s un crecimiento para México de 1.5% en 2019

La calificadora dijo que existe un gran riesgo de que se apliquen aranceles por parte de EU

Escrito por: Azteca Noticias
moodys

La calificadora Moody’s aseguró que no se prevé que se vuelva a bajar la calificación a México a corto plazo y es que dijo nuestro país conserva una calificación notable, la segunda más alta de la región, además no ven riesgo de una recesión económica ya que se prevé un crecimiento entre 1.5% este año.

Moody´s aseguró que se tuvo que dar un ajuste debido a que al momento no se ha visto el impacto real de la aplicación de políticas públicas ni económicas, situación que ha generado falta de claridad y ha ocasionado volatibilidad económica indicaron.

La calificadora además dijo que existe preocupación en el tema de Pemex ya que hay una pérdida de confianza de los especialistas porque se ha dejado de lado la Reforma Energética misma que dijeron hubiese podido dar la pauta para que Pemex fuera más eficiente, además que también se ha dejado de lado la inversión privada.

Hoy indicaron que no hay claridad de cómo se resolverá la situación financiera de la empresa.


Respecto a la posible aplicación de aranceles, Moody’s dijo que existe una gran posibilidad de que esto suceda, sin embargo lo calificaron como un riesgo periférico.

Moody’s dejó en claro que las evaluaciones y análisis que ellos realizan son una opinión más dentro de los mercados financieros.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×