Prevén que Banco de México dejará estable la tasa de interés referencial

Un sondeo de Reuters entre 11 especialistas indica que esperan que se mantendrá la tasa intercambiaria a un día en 8.25%

Escrito por: Reuters
logo banco de mexico banxico
logo banco de mexico banxico

Ciudad de México.- El banco central de México dejaría estable la tasa de interés referencial en su anuncio del jueves ante una reciente recuperación del peso, menores expectativas de alzas de tasas de interés en Estados Unidos y una esperada desaceleración de la inflación local en enero, según un sondeo de Reuters.

El Banco de México (central) mantendría la tasa interbancaria a un día en 8.25 por ciento, vigente desde el 20de diciembre, según la totalidad de los 11 especialistas consultados.

La divisa local sumó dos meses consecutivos con ganancias ante un débil desempeño del dólar, y en lo que va del año se ha apreciado cerca de un 3.0 por ciento.

La Reserva Federal, que la semana pasada mantuvo la tasa de interés, ha dicho que será paciente frente a cualquier incremento adicional.

La inflación interanual de México se habría desacelerado hasta enero por menores precios de energéticos y algunos productos agrícolas, según un sondeo de Reuters.

El banco central publicará el jueves a las 13.00 hora local (1900 GMT) su decisión de política monetaria.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×