Realizará Pemex simulacro por fuga de gas en Reforma, Chiapas

El ejercicio no representa riesgo alguno para la comunidad, trabajadores, instalaciones y medio ambiente.

Escrito por: Notimex
mejora calificación de Pemex | EDGARD GARRIDO/REUTERS

Chiapas.- Para fortalecer una cultura de prevención y respuesta en caso de emergencia y en cumplimiento al Plan Anual de Simulacros de Petróleos Mexicanos, se realizará este miércoles, a las 10:00 horas, un simulacro por fuga de gas en la Estación de Compresión Cactus IV.

El ejercicio se llevará a cabo en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, bajo estrictas medidas de seguridad y de acuerdo a los protocolos establecidos por Petróleos Mexicanos (Pemex), por lo que no representa riesgo alguno para la comunidad, trabajadores, instalaciones y medio ambiente.

Esta práctica también incluirá la activación del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias, región Sur, ubicado en Villahermosa, Tabasco, desde donde se dirigirán las acciones de atención de este supuesto incidente.

En días previos se dio aviso a la población aledaña sobre esta actividad que implicará la movilización de personal y equipo. Pemex indicó que sigue fortaleciendo una cultura de Protección Civil, en beneficio de todos.

Escrito por: Notimex