Reconocen trabajo de Alejandro Díaz de León en Banco de México

Revista The Banker nombra “Banquero central del 2019 para América” al gobernador del Banxico, por su labor frente a incertidumbre económica global.

Escrito por: Notimex
banxico diaz de leon
banxico diaz de leon

Ciudad de México.-El gobernador del Banco de México (Banxico) Alejandro Díaz de León, fue nombrado como el banquero central del 2019 para América, por la publicación especializada The Banker, en reconocimiento a su liderazgo durante tiempos de volatilidad.

En su última edición publicada este miércoles, The Banker difundió los premios que otorga a las instituciones bancarias y a los banqueros centrales mas reconocidos por su contribución al crecimiento y a la estabilidad en sus economías.

La publicación destaca que desde diciembre de 2017, cuando el gobernador Díaz de León asumió el cargo, México enfrentaba los retos asociados al aumento en las tasas de interés en los Estados Unidos, al replanteamiento de inversiones en mercados emergentes, y a la incertidumbre respecto del Tratado de Libre Comercio en América del Norte, así como a un complejo proceso electoral.

De acuerdo con un comunicado, la estrategia del Banxico generó certeza en los mercados y logró propiciar un ajuste ordenado de la economía mexicana ante los diferentes desafíos externos e internos. The Banker señalo que la comunicación oportuna y transparente es clave para el éxito de las decisiones de política monetaria, y destaca las medidas adicionales para mejorar la transparencia y la rendición de cuentas que el instituto central introdujo recientemente.

La publicación refirió al gobernador Díaz de León, resaltando la importancia de mantener fundamentos económicos sólidos y reforzar las políticas apropiadas, como son mantener las economías abiertas al comercio y a los flujos de capital, la adopción de cambios tecnológicos, el contar con un sector financiero resiliente, desarrollar más oportunidades de movilidad social y la promoción de instituciones fuertes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×