Recuperación de lira turca, impacta de forma favorable en Wall Street

El reporte más reciente de la bolsa de valores de Nueva York indicaba que recuperación del 7% de lira turca permitió recuperar acciones

Escrito por: Reuters
Sube wall street debido al repunte de la lira turca
Sube wall street debido al repunte de la lira turca | MURAD SEZER

NUEVA YORK.- Los índices bursátiles de Estados Unidos subían el martes por positivos reportes trimestrales de algunas compañías y la recuperación de las acciones del sector bancario, después de que la moneda turca ponía fin a una racha de caída de tres semanas.

La lira turca se recuperó después de que el banco central del país dio pasos para aliviar la presión sobre la moneda, que aumentaba un 7 por ciento a 6,4 unidades por dólar .

Las acciones de los grandes bancos estadounidenses-Citigroup, JPMorgan, Wells Fargo, Bankof America y Goldman Sachs- subían entre 0,2 porciento y 0,7 por ciento.

“La crisis monetaria de Turquía no va a crecer más (...) la avalancha de ganancias (de empresas) de hoy hace que las personas se centren en lo que importa y eso son los datos económicos y los reportes de ganancias”, dijo Michael Antonelli, director general de ventas institucionales en Robert W. Baird, en Milwaukee.

La temporada de ganancias del segundo trimestre se está terminando. De las 455 compañías del S&P 500 que han informado hasta ahora sus resultados, 79 por ciento han superado las estimaciones de analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

En las operaciones de la mañana, el promedio industrial Dow Jones subía 46,60 puntos, o 0,19 por ciento, a25.234,30 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 8,22puntos, o 0,29 por ciento, a 2.830,15 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, ganaba 11,50 puntos, o 0,15 por ciento, a 7.831,20 unidades.

Los 11 principales sectores del S&P 500 subían en la sesión, liderados por el avance de 0,61 por ciento de las acciones de energía.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×