Representación de Comercio de EU aplica plan de contingencia ante cierre de gobierno

La Oficina anunció que se mantienen operaciones como negociaciones de comercio y aplicación de la ley

Escrito por: Reuters
Closed gobierno de Estados Unidos
Closed gobierno de Estados Unidos

NUEVA YORK.- La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR por sus iniciales en inglés) dijo el lunes que operaciones como negociaciones de comercio y la aplicación de la ley seguirán llevándose a cabo pese al cierre parcial de la administración federal.

“La USTR ha implementado (...) un plan de contingencia”, afirmó la agencia en un comunicado en su sitio web, agregando que habrá empleados asegurando la continuidad de las operaciones, incluidas las áreas de negociaciones de comercio y de aplicación de la ley.

El lunes se cumplen 24 días del cierre parcial del gobierno federal estadounidense, provocado por la exigencia del presidente Donald Trump de que la aprobación de una ley de gastos para financiar a la administración incluya fondos para un muro en la frontera sur.

Los demócratas han rechazado negociar la ley de gastos hasta que se reabra el gobierno.

En el último año, Estados Unidos inició conversaciones comerciales con China, la Unión Europea y otras economías. Funcionarios estadounidenses fueron a Pekín la semana pasada y se prevé que tengan más conversaciones este mes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×