Rick Perry se reunirá con el ministro de Energía saudí, anunció EU

El encuentro se da en medio del aumento de los precios del petróleo y las sanciones impuestas a las exportaciones petroleras de Irán

Escrito por: Reuters
Reunión Rick Perry secretario de energía saudita
Reunión Rick Perry secretario de energía saudita | EDUARDO MUNOZ/REUTERS

WASHINGTON.- El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, se reunirá con el ministro de Energía saudí, Khalid al-Falih, el lunes por la mañana en Washington, dijo el Departamento de Energía.

El encuentro se produce en momentos en que el Gobierno del presidente Donald Trump alienta a países productores de petróleo a mantener un alto nivel de bombeo antes de la entrada en vigor de las nuevas sanciones de Washington contra las exportaciones de crudo iraníes.

Perry también se entrevistará con el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, el jueves en Moscú, dijeron el domingo por la noche una fuente estadounidense y una fuente diplomática.

Los altos precios del petróleo son un riesgo para Trump y para los republicanos de cara a las elecciones legislativas del 6 de noviembre. Los precios globales del petróleo ya han subido con fuerza a más de 76 dólares por barril en las últimas semanas por preocupaciones sobre sanciones contra las exportaciones de crudo de Irán, que volverán a entrar en vigor el 4 de noviembre.

En mayo, Trump retiró a Estados Unidos de un acuerdo nuclear internacional con Irán y está presionando a países consumidores para que reduzcan a cero sus compras de petróleo iraní.

No está claro qué podría ofrecer Estados Unidos a grandes productores de petróleo a cambio de que produzcan más crudo.

Arabia Saudita ha buscado un acuerdo nuclear civil con Estados Unidos que pueda permitir al reino enriquecer uranio y reprocesar plutonio, mientras que Rusia quiere que Estados Unidos levante sanciones contra Moscú.

Funcionarios de la OPEP y fuera del cártel se reunirán este mes para discutir propuestas para compartir un incremento en la producción de crudo, luego de que los grupos decidieron en junio elevar el bombeo en forma moderada.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×