SAT no ampliará plazo para presentar la declaración anual

La devolución de impuestos se efectúa dentro de los 40 días siguientes a la fecha en que se presente la solicitud.

Escrito por: Azteca Noticias
impuestos

28 de abril.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) rechazó que se considere ampliar el plazo para que las personas físicas presenten su declaración anual 2018, que vence este 30 de abril.

La jefa del SAT, Margarita Ríos-Farjat, aseveró que presentar la declaración es muy sencillo y ya no es necesario ir a una oficina del SAT, se pude realizar en dos minutos desde su portal www.sat.gob.mx.

Asimismo informó que el organismo extenderá los horarios para la atención personalizada en los últimos dos días de plazo.

El 29 y 30 de abril las oficinas de atención a contribuyentes darán servicio de 08.00 a 20:00 horas. Si no se cumple con la declaración anual se puede tener una sanción, la cual consta de una multa que puede ir de 12 mil 640 pesos a 25 mil 300 pesos, en caso de que la presenten extemporánea.

La devolución de impuestos se efectúa dentro de los 40 días siguientes a la fecha en que se presente la solicitud, pero se trabaja para entregarla a más tardar en cinco días, aseguró la funcionaria.

Escrito por: Azteca Noticias