Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Se conjura posibilidad de huelga en industria azucarera

Ante la Secretaría del Trabajo se acuerda incremento del 5.25% a trabajadores de industrias azucarera y alcoholera.

Escrito por: Azteca Noticias
Acuerdan aumento salarial a trabajadores de industria azucarera
STPS industria azucarera

Ciudad de México.-La Convención Revisora del Contrato Ley de las Industrias Azucarera, Alcoholera y Similares de la República Mexicana informó que se logró un aumento de 5.25% al salario base de este sector, además del incremento al seguro de vida, bono de productividad y al fondo del ahorro para el retiro.

En un comunicado de la STPS, se indicó que el secretario del Trabajo, Roberto Campa, destacó que en las diversas mesas de negociación y a través del diálogo respetuoso entre los trabajadores, empleadores y el Gobierno Federal, fue posible mantener la paz laboral y mejorar las condiciones e ingresos de los trabajadores.

“Sé que es un convenio positivo para ustedes, sé que es un convenio positivo para la industria, pero particularmente que es un convenio positivo para los trabajadores. Como se ha comentado el 5.25 de incremento directo, pero también revisión a favor de ustedes en un conjunto muy importante de prestaciones”, indicó Campa Cifrián.

El Contrato señala modificaciones al Programa de Salud Azucarero, al Fideicomiso de Administración e Inversión para otorgar un Bono de Previsión Social, aportación extraordinaria para el Fideicomiso para los Jubilados; la creación de un Reglamento Interior; un Plan Piloto para la Elaboración y Aplicación del Escalafón y el Tabulador; además de un programa de Riesgos y Accidentes durante la Jornada Laboral, entre otros, precisó el comunicado.

Por su parte, José Ángel Ponce, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana, indicó: “Logramos incremento directo al salario y prestaciones del 5.25% y en otros beneficios del contrato otros 5.6% puntos porcentuales, en total casi 12 puntos porcentuales”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Azteca Noticias

Otras Noticias

×