Sindicato de la UAM se reúne para analizar última oferta

El paro de labores suma ya los 73 días.

Escrito por: Beatriz González
Situam protesta
Situam protesta

Ciudad de México.- Esta tarde el Sindicato de la UAM realizará su comité de huelga en donde analizarán la última y definitiva oferta hecha por las autoridades de la Universidad Autónoma Metropolitana, en esta se contempla un alza de 3.35% directo al salario, 3 por ciento de retabulación, además del 50 por ciento salarios caídos, también la creación de 218 plazas y 4.8% de incremento en vales de despensa.

El SITUAM, aseguró que hoy a las 16:00 horas sesionaran para buscar una posible salida al conflicto que lleva 73 días. Lo importante de esta reunión es que se someterá la posibilidad de levantar la huelga con este ofrecimiento ya dicen que no hay muchas más posibilidades de negociar.

Jorge Dorantes, Secretario General del SITUAM, aseguró que el gremio insistirá en que se paguen al 100 por ciento los salarios caídos y no al 50 por ciento como lo platea la rectoría.

Tras el comité de huelga, los trabajadores tendrán que llevar la resolución a sus asambleas y ser votada una vez más por la base, de ser positiva la respuesta de levantar huelga, se calcula que esta pudiera concluir el miércoles.

De acuerdo a fuentes extraoficiales la tendencia es 80 por ciento a favor de levantar la huelga y 20 por ciento a sostenerla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×