Suben euro y libra frente al dólar, ante anuncio de posible acuerdo del Brexit

Los mercados reaccionaron de inmediato ante la posibilidad que en un máximo de ocho semanas haya un primer acuerdo

Escrito por: Reuters
Billetes de Libra Esterlina
Billetes de Libra Esterlina | Leonhard Foeger/REUTERS

NUEVA YORK.- El euro y la libra esterlina subían frente al dólar el lunes luego de que el principal negociador de la Unión Europea (UE) dijo que en las próximas semanas podría alcanzarse un acuerdo para que Reino Unido abandone el bloque económico.

La libra, en particular, había estado bajo presión en las últimas semanas por el temor a que Reino Unido deje la UE sin ningún acuerdo comercial formal.

El jefe negociador de la UE, Michel Barnier, dijo en unforo en Eslovenia que el acuerdo para un Brexit era “realista enseis a ocho semanas”.

La libra esterlina subió hasta un 1 por ciento frente al dólar y se negociaba con un alza del 0,8 por ciento a1,3025 dólares, mostraron los datos de Reuters.

El euro subía un 0,49 por ciento a 1,1608 dólares, pero perdía un 0,4 por ciento frente a la libra a89,105 peniques

El optimismo sobre el Brexit redujo las apuestas de refugio en el dólar, cuya caída estaba limitada por el sólido informe de empleo en Estados Unidos publicado el viernes y las persistentes preocupaciones sobre las monedas de los mercados emergentes, según los analistas.

El índice dólar caía 0,311 puntos, o un 0,33 por ciento, a 95,054.

A las 1449 GMT, un índice de monedas de países emergentes subía 4,57 puntos, o un 0,29 por ciento, a1.585,09 unidades. En lo que va del año, ha bajado un 5,55 porciento.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×