Termina racha positiva de los bonos del Tesoro e inician semana con precios a la baja

Analistas advierten que precios caen presionados por la próxima oferta de deuda

Escrito por: Reuters
Suben bonos del Tesoro de EU por TLCAN
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el lunes, en una sesión de poco volumen tras cotizar al alza durante gran parte de la semana pasada, presionados por la próxima oferta de deuda así como por señales de que están subiendo las expectativas inflacionarias.

Datos mostraron que los pedidos a fábrica para noviembre en Estados Unidos bajaron un 0,6 por ciento, declive que se compara con el alza prevista de 0,2 por ciento. El reporte provocó una leve baja en los rendimientos pero que no bastó para que los precios de los bonos retomaran su avance inicial.

El Tesoro subastará el martes 38.000 millones de dólares en deuda a 3 años, 27.000 millones de dólares el miércoles en notas a 10 años y 19.000 millones de dólares en bonos a 30 años el jueves.

“Las subastas están presionando a los bonos”, dijo StanShipley, estratega de Evercore ISI. “No va a haber demanda en 2,65 por ciento por el (papel a) 10 años”.

Los inversores por lo general venden deuda del Tesoro antes de las subastas para elevar los rendimientos, con el fin de comprar los bonos a un precio más bajo.

En las operaciones de media mañana, el retorno del bono a10 años subía a 2,73 por ciento desde 2,691 porciento el viernes. El rendimiento del bono a 30 años ganaba a 3,071 por ciento desde 3,032 por ciento en la última sesión.

En el extremo inferior de la curva, el rendimiento de la nota a 2 años trepaba a 2,53 por ciento, desde el 2,51 por ciento del viernes.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×