Twitter llega a los 330 millones de usuarios

El recuento trimestral de usuarios activos mensuales de la compañía (conocido como MAU) aumentó en 9 millones

Escrito por: Reuters
trump critica twitter

NUEVA YORK.- Twitter Inc publicó el martes unos ingresos superiores a los esperados en el primer trimestre y un aumento mayor del previsto en la cifra de usuarios activos, una señal de que la plataforma de redes sociales puede haber encontrado una senda sostenible tras un año de estancamiento en este apartado.

El recuento trimestral de usuarios activos mensuales de la compañía (conocido como MAU) aumentó en 9 millones, para llegar hasta los 330 millones, mientras que los analistas esperaban un promedio de 318,8 millones, una pérdida de 2,2 millones de usuarios, según datos de IBES de Refinitiv.

Twitter, que se ha concentrado en mejorar la calidad de su plataforma mediante la eliminación de miles de mensajes de spam y cuentas sospechosas, ya no divulgará las cifras de MAU desde el próximo trimestre.

En su lugar, planea proporcionar solo la cantidad de usuarios activos diarios “monetizables”, una métrica que la empresa creó para medir solo los usuarios expuestos a la publicidad a diario.

Los usuarios activos diarios monetizables o mDAU aumentaron a 134 millones en el primer trimestre, un 12 por ciento más que hace un año, según Twitter.

En el primer trimestre de 2019, los ingresos de Twitter aumentaron un 18 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 787 millones de dólares, lo que supera las expectativas de Wall Street, que esperaba 776,1 millones de dólares.

En el negocio de ventas de anuncios, los ingresos aumentaron un 18 por ciento a 679 millones de dólares.

Sin embargo, la empresa pronosticó que sus ingresos en el trimestre actual estarán por debajo de los objetivos de Wall Street.

Twitter espera que sus ingresos alcancen entre 770 millones y 830 millones de dólares, en comparación con los 819,5 millones estimados por analistas, según previsiones recogidas por Refinitiv.

Escrito por: Reuters