USMCA buena noticia para próximo gobierno: azucareros

México tendrá un mejor escenario en los acuerdos comerciales que tiene con otros países y bloques económicos.

Escrito por: Notimex
EUA, México y Canadá alcanzan acuerdo comercial, USMCA
EUA, México y Canadá alcanzan acuerdo comercial, USMCA | Rebecca Cook/REUTERS

Ciudad de México.- La próxima administración federal, encabezada por Andrés Manuel López Obrador, tendrá una plataforma más sólida tras lograrse el acuerdo trilateral entre México, Canadá y Estados Unidos, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Azucareras y Alcoholera, Humberto Jasso.

“La próxima administración de López Obrador va a empezar sobre una plataforma mucho más sólida y eso al sector empresarial le ayuda en términos generales, pues cada sector evaluará cómo le fue.

En el nuestro hay acuerdos que no cambian en su manera de operar, pero el hecho de que haya certidumbre en el mediano y largo plazo es muy positivo en el ambiente de negocios, para las inversiones, comentó. En conferencia de prensa, dijo que este acuerdo es una buena noticia en un entorno de tensiones comerciales a nivel global, en particular entre China y Estados Unidos, así como de los problemas económicos que enfrentan países emergentes.

“Se escucha que en China hay una guerra comercial con Estados Unidos, en Europa hay tensiones porque se sale el Reino Unido, en Sudamérica países hermanos están lamentablemente sufriendo crisis, como el caso de Venezuela y Argentina, y en ese entorno, decir que ya nos arreglamos con Estados Unidos y Canadá es una buena noticia, declaró.

Dijo que para todo el sector empresarial, incluido el azucarero mexicano, mejora el entorno porque se elimina la incertidumbre que se generó con el inicio de la administración estadounidense de Donald Trump. Además, habrá un mejor escenario para los acuerdos comerciales que tiene México con otros países y bloques económicos, puntualizó.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×