90 mil restaurantes han cerrado por el cese de actividades ante la pandemia

El sector estima que las pérdidas serán superiores a los 100 mil millones de pesos en este año

Escrito por: Roberto Domínguez
Germán González, Vocero Asociación Mexicana de Restaurantes.jpg

Ciudad de México.- La industria restaurantera asegura que a la fecha han cerrado más de 90 mil restaurantes en todo el país con 200 mil empleos perdidos por las decisiones de paralizar la economía por el COVID19, el sector estima que se podría llegar a 122 mil restaurantes cerrados para final del año y superar la cifra de los 300 mil empleos perdidos. Las ventas del sector han caído un 60%, con una estimación de pérdidas superiores a los 100 mil millones de pesos en todo el 2020.

El sector hotelero asegura no tener cifras estimadas pero señala que pueden ser similares al sector restaurantero, señalan que la inversión en nuevas plantas y hoteles ha sido mínima.

En cuanto a las tiendas departamentales y de autoservicio en México, las ventas han caído un 7%, estiman que habría una recuperación hasta el año 2022.

Para ayudar a reactivar estos sectores, han presentado la Expo ANTAD Alimentaria 2020, un evento que se llevará a cabo del 14 al 23 de octubre totalmente de manera virtual para recuperar negocios y rehacer cadenas de valor en estas industrias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Roberto Domínguez

Otras Noticias

×