A media sesión Wall Street gana 0.25%

Se registra alza de 0,9% en el sector de bienes de primera necesidad, de los principales del S&P

Notas
Escrito por: Reuters
Wall Street
wallstreet | BRENDAN MCDERMID/REUTERS

Nueva York- Las acciones estadounidenses subían el martes, apuntaladas por positivos resultados y panoramas de compañías destacadas como Coca-Cola y United Technologies, que redujeron las preocupaciones sobre el ritmo de crecimiento de la economía mundial.

A las 1423 GMT, el Promedio Industrial Dow Jones ganaba 56,63 puntos, o un 0,20%, a 27.227,17 unidades; el índice S&P 500 avanzaba 7,67 puntos, o un 0,25%, a 2.992,70 unidades; y el Nasdaq Composite sumaba 16,83 puntos, o un 0,21%, a 8.218,65 unidades.

Las acciones de Coca-Cola Co subían un 4,9%, liderando los valores del Dow, tras superar las expectativas de ganancias para el segundo trimestre y mejorar sus perspectivas de ingresos para todo el año.

Sus ganancias impulsaban al alza un 0,9% el sector de bienes de primera necesidad, en cabeza de los principales sectores del S&P.

El conglomerado industrial United Technologies Corp ganaba un 1,6% tras elevar su panorama de ganancias y ventas para el año entero.

Según datos de Refinitiv IBES, se estima que las utilidades generales de las firmas del S&P crecerán cerca de un 1% en el segundo trimestre, mejorando las expectativas previas de un pequeño declive.

Este sentimiento se vio algo ensombrecido por la rebaja que hizo el Fondo Monetario Internacional a su previsión de crecimiento global para este año y el próximo, advirtiendo que un aumento de los aranceles por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, los gravámenes a los autos o un Brexit no pactado podrían ampliar la desaceleración.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×