Abrirán en noviembre santuarios de Mariposa Monarca de Michoacán

Cada año la mariposa monarca recorre más de 4 mil kilómetros para pasar el invierno.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mariposa monarca
tala de la reserva

Aunque la mariposa monarca solo permanece unos meses en nuestro país, bien vale la pena la espera para ver en persona este fenómeno de la naturaleza. Y uno de los lugares para disfrutarlo aún más es el estado de Michoacán, donde ya está casi todo listo para que sus santuarios abran las puertas al público.

La Secretaría de Turismo dio a conocer que los santuarios de El Rosario y Sierra Chincua, en los municipios de Ocampo, y Angangueo y Senguio, estarán abiertos a partir del 16 de noviembre.

Por su parte, el director de la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, Felipe Martínez Meza, exhortó a los turistas a seguir las recomendaciones de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para no dañar a la Mariposa Monarca.

Algunas son no introducir alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego y mascotas; no llevarse plantas, animales, hongos ni cualquier otro elemento, no usar flash para tomar fotografías ni molestar, sujetar o capturar mariposas.

Los visitantes también encontrarán una gran oferta de atractivos naturales y bellos rincones en los pueblos mágicos de Angangueo y Tlalpujahua, donde se realiza la feria de la Esfera. Así como venta de nochebuenas en Zitácuaro y ricos platillos al puro estilo Michoacán.

Este insecto migra cada año a nuestro país para protegerse de las temperaturas invernales extremas de Norteamérica, por lo que los bosques mexicanos reúnen las condiciones micro-climáticas necesarias para ofrecer un refugio al lepidóptero, a fin de asegurar su sobrevivencia en los meses de noviembre a marzo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×