Acciones europeas inician septiembre con nota positiva, su principal indicador registra alza de 0.3%

En agosto, el referencial STOXX 600 perdió 1,6% debido a las disputas comerciales mundiales y las preocupaciones por la recesión

Escrito por: TV Azteca
bolsas europeas
bolsas europeas

BRUSELAS.- Las acciones europeas cerraron con alza el lunes una sesión de pocos negocios, en la que inversores favorecieron a los sectores defensivos luego de que EstadosUnidos y China se impusieron más aranceles, mientras que una caída de la libra ayudó a que el FTSE 100 de Gran Bretaña tuviese un mejor desempeño.

El STOXX 600 cerró con un alza de un 0,3 %, comenzando septiembre con una nota positiva. En agosto, el referencial perdió un 1,6% debido a las disputas comerciales mundiales y las preocupaciones por la recesión.

Después de un mes tumultuoso, los inversores de renta variable ignoraron en gran medida la última escalada en la disputa comercial, luego de que Washington comenzó a imponer aranceles del 15% a varios productos chinos el domingo y Pekín respondió con nuevos gravámenes al petróleo estadounidense.

Las acciones en Londres subieron un 1%, más que sus pares europeos, porque las exportadoras recibieron un impulso de la caída de la libra esterlina ante nuevas preocupaciones sobre el Brexit.

En Europa, los sectores defensivos como alimentos y bebidas, atención médica y servicios públicos, que se ven favorecidos en tiempos de incertidumbre económica, encabezaron las ganancias.

En la más reciente señal de que la guerra comercial está afectando el crecimiento global, una serie de encuestas desde China a Europa mostraron que la actividad de las fábricas cayó en agosto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×