Acuerdan en EU apoyo económico por casi 500 mmdd, para enfrentar el COVID19

Se espera que el Senado vote el plan más tarde el martes y que la Cámara de Representantes lo haga probablemente el jueves.

Escrito por: Reuters
Covid 19
Medical staff wearing protective suits prepare to evacuate Indonesian crew members from Diamond Princess cruise ship, in Kertajati Airport, Majalengka, West Java, Indonesia March 1, 2020 in this photo taken by Antara Foto. Antara Foto/Muhammad Adimaja/ via REUTERS Picture taken March 1, 2020. ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. MANDATORY CREDIT. INDONESIA OUT. | ANTARA FOTO/REUTERS

WASHINGTON.- Los líderes del Congreso de Estados Unidos y la Casa Blanca acordaron el martes una ayuda adicional a la economía, castigada por el coronavirus, de casi 500.000 millones de dólares, un plan que el presidente Donald Trump instó a aprobar rápidamente antes de comenzar las discusiones sobre otro más.

El acuerdo proporciona 321.000 millones de dólares para préstamos a pequeñas empresas, 60.000 millones de dólares para otro programa de créditos de emergencia -también para pequeñas empresas-, 75.000 millones de dólares para hospitales y 25.000 millones de dólares para pruebas de coronavirus, dijo un asesor legislativo republicano.

Se espera que el Senado vote el plan más tarde el martes y que la Cámara de Representantes lo haga después, probablemente el jueves.

Los líderes del Congreso habían dicho que estaban muy cerca de un acuerdo para proporcionar más dinero a las pequeñas empresas, después de que un fondo inicial de 350.000 millones de dólares se agotó rápidamente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×