Acuerdo comercial entre E.U. y China podría impulsar un cambio económico global

Ambos presidentes han decidido continuar con las conversaciones, pero esto no garantiza los resultados finales.

Notas
Escrito por: Reuters
china eeuu
china eeuu

3 de julio.- El periodista keith Bradsher, publicó un artículo el día de hoy en el cual menciona que el acuerdo durante la guerra comercial entre E.U. y China, ha llamado la atención de las economías y los mercados en todo el mundo, pues Estados Unidos ha pacificado las sanciones contra la empresa multinacional de China, Huawei.

De acuerdo al artículo, Bradsher expresó que el acuerdo al que llegó Trump junto con el presidente Chino, Xi Jinping, el 29 de junio, en Osaka, Japón, podría fortalecer a la reestructuración del orden de la economía global que ha puesto en peligro la posición de China durante muchas décadas como la planta de producción del mundo.

Ambos presidentes han decidido continuar con las conversaciones, pero esto no garantiza los resultados finales, ya que sus diferencias podrían provocar un fracaso en este conflicto económico, así mismo una tregua inestable podría tener implicaciones prolongadas, señaló el periodista.

Keith Bradsher, escribió que la mejor solución que han considerado ambas partes, es dejar los aranceles como se encuentran durante un tiempo indefinido, añadió que los estadounidenses desean cambios fundamentales en la política económica de China, en la que el gobierno otorga grandes subsidios a las empresas competidoras de Estados Unidos.

Las conversaciones de Osaka, representan para China un éxito a corto plazo; Trump postergó los nuevos aranceles a aproximadamente 300.000 millones de dólares al año de mercancía china que había amenazado con imponer en algún momento si Pekín no regresaba a la mesa de negociaciones, Trump también señaló, sin dar mayores detalles, que disminuiría las restricciones que su gobierno había puesto a la tecnología estadounidense que podía emplear Huawei.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×