Aumentan rendimientos de los bonos del tesoro de EU, ante panorama económico favorable que presentó la FED

El rendimiento de la deuda a 10 años aumentaba a 1,585%; el retorno de las notas a dos años subía 1,415%

Escrito por: Reuters
Suben bonos del Tesoro de EU por TLCAN
Departamento del Tesoro de Estados Unidos | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos aumentaban el martes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo que la economía local es resistente y destacó nuevamente que la actual política monetaria sigue siendo la apropiada.

En su mensaje semestral al año al Congreso, Powell dijo que durante la segunda mitad de 2019 “la economía parecía resiliente a los problemas globales que se intensificaron el verano (boreal) pasado”, debido a que la actividad económica mejoró y el mercado laboral se fortaleció.

“Los comentarios de Powell no mostraron nada nuevo”, dijo Jon Hill, estratega de tasas en BMO Capital Markets. “Las tasas están en territorio de política ultra expansiva, estables en el futuro cercano”.

Los retornos subían el martes y no indicaban ningún cambio en las expectativas sobre un ajuste a la política monetaria.

Powell señaló, de acuerdo a mensajes preparados, que no ve ninguna razón para ajustar las tasas de interés en Estados Unidos a menos que nuevos eventos causen una “reevaluación importante” de las perspectivas actuales.

Sin embargo, agregó: “Estamos siguiendo de cerca la aparición del coronavirus, que podría llevar a dificultades en China que se extendieran al resto de la economía global”.

El rendimiento de la deuda a 10 años aumentaba 3,8 puntos básicos a 1,585%, mientras que el retorno de las notas a dos años subía 3,8 puntos básicos a 1,415%. El rendimiento del bono a 30 años, en tanto, ganaba2,7 puntos base a 2,048%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×