Autoridades buscan determinar ruta de escape de ladrones de Casa de la Moneda

La Secretaría de Seguridad Ciudadana colabora con la Fiscalía General de la República

Escrito por: César Méndez

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) se reunió con el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta.


Ahí el funcionario confirmó que la cuantificación y el seguimiento del caso al robo de Casa de Moneda se hará a través de la Fiscalía General de la República (FGR), quien lleva el caso.

Sin embargo, confirmó que participan con la FGR para ubicar la ruta de escape de los ladrones a través de cámaras de seguridad. También dijo que el robo se cometió entre 7 y 8 minutos.

Por otra parte, Jesús Orta explicó que trabajan el tema de extorsión a los comercios, sobre todo con Naciones Unidas y expertos italianos.

En más temas advirtió que este jueves organizaciones campesinas realizarán marchas y 4 bloqueos a en las entradas de la CDMX.

Por su parte, la Cámara de Comercio mostró también su rechazo a esas marchas y bloqueos ya que dijo se afecta con ello el derecho de terceros y el libre tránsito.

Señaló que una marcha deja pérdidas diarias por 2 mil 300 millones de pesos para la Ciudad de México. Además significa 574 millones de pesos en ingresos que se dejan de captar en la economia local.

Escrito por: César Méndez