Autoridades y sector patronal unen esfuerzos contra el lavado de dinero

Aseguran que este convenio permitirá que el sistema financiero y bancario opere eficientemente

Escrito por: Odette del Pino
Convenio UIF y Coparmex.jpg

Ciudad de México.- Para prevenir las actividades ilícitas, especialmente que tengan que ver con lavado de dinero, el sector patronal encabezado por Gustavo de Hoyos, la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y el Secretario de Hacienda Arturo Herrera, firmaron un convenio para que exista una coordinada colaboración entre ellos.

Para que el país quiera crecer más se requiere de un sistema financiero y bancario que opere eficientemente, además el TMEC será una herramienta que ayudará que se transparenten las transacciones, así lo señaló Arturo Herrera.

“Es una iniciativa muy sencilla pero puede ser poderosa no solamente ayudará a prevenir el delito ayudará estándares más robustos, de base sólida para el crecimiento del sector privado y de la economía.”

Por su parte Santiago Nieto, Jefe de la UIF, dijo que le preocupa las empresas fachadas que se han formado y se convierten en una competencia desleal para los empresarios.

“Son empresas que están constituidas en inmuebles baldíos con personas que no cumplen con los perfiles transaccionales de ser empresarios terminan siendo liquidadas una vez que se desarrolló el acto de corrupción.”

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Odette del Pino

Otras Noticias

×