Banco Central Europeo pide mayes estímulos fiscales en toda la Zona Euro, para impulsar la inversión

Mario Draghi, presidente de la institución, hizo un llamado para alentar la economía de la Unión Europea

Escrito por: Reuters
draghi

ATENAS.- El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, pidió el martes estímulos fiscales en toda la zona euro para impulsar la inversión y dijo que los últimos pasos que se han dado en esta dirección son insuficientes.

Draghi, quien será reemplazado en el cargo por Christine Lagarde el próximo mes, volvió a instar a los gobiernos de la zona euro a impulsar la economía del bloque, complementando la política ultra laxa del BCE.

“La respuesta más eficaz (...) sería un estímulo impulsado por la inversión en la zona del euro”, dijo Draghi en Atenas.

Los ministros de Finanzas del bloque monetario no planean llevar a cabo ningún plan de gasto conjunto, pero dijeron el mes pasado que estaban dispuestos a actuar si la economía empeora.

Draghi elogió el presupuesto de la zona euro para el periodo2021-2027 como “un paso en la dirección correcta”, pero agregó que es insuficiente “en términos de tamaño o diseño”.

También dijo que las inversiones públicas a nivel nacional podrían ayudar. Citando un estudio del BCE, Draghi dijo que aumentar la inversión pública productiva en Alemania en un 1%durante cinco años podría impulsar la economía hasta en un 2% y la inversión privada en cerca de 2%.

Pero si esto tampoco se concreta, Draghi reafirmó el compromiso del BCE con sus propias políticas de estímulo, luego de que la entidad anunció nuevas compras de bonos el mes pasado y se comprometió a mantener abiertos el grifo de dinero durante el tiempo que sea necesario.

“Cualquiera que sea el camino que se tome, la política monetaria continuará haciendo su trabajo”, dijo Draghi.

“Las últimas decisiones del Consejo de Gobierno han mostrado su determinación frente a las perspectivas de crecimiento e inflación que se debilitan continuamente”.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×