Bancomext y Nafin firman convenio con FINSA

El acuerdo busca fortalecer el consumo de contenido nacional.

Escrito por: Notimex
bancomext

Ciudad de México. El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio de colaboración con FINSA, un desarrollado de parques industriales en México, con el objetivo de estimular el financiamiento principalmente en las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y con ello, incrementar el consumo de contenido nacional.

Con este acuerdo se busca además impulsar la exportación en volumen y en nuevos mercados, incrementar el contenido nacional en los bienes para exportación y para consumo interno, sustituir las importaciones de bienes intermedios y finales, así como promover la fabricación y exportación de bienes de capital.

Durante la firma del convenio de colaboración, se refrendó el compromiso de realizar esfuerzos conjuntos para contribuir con la ejecución de estrategias encaminadas a apoyar la política industrial y tecnológica enfocada al crecimiento y desarrollo de México.

El convenio promoverá principalmente el programa de garantías con la Banca Comercial, Cadenas Productivas y Financiamiento de primer piso para capital de trabajo, inversión en equipamiento para crecer, entre otras necesidades que impulsen el mercado nacional con proyectos que requieran líneas de crédito de 50 mdp en adelante.

Estamos muy entusiasmados porque sabemos que las Pymes son el motor del desarrollo nacional y con iniciativas como ésta, por parte de la Banca de Desarrollo, se fortalecerá a la industria mexicana, dijo Sergio Argüelles González, presidente y director general de FINSA.

Las empresas que participen como parte de este convenio, tendrán que estar vinculadas a los sectores estratégicos y vocaciones regionales determinados por Bancomext y Nafin en su estrategia de desarrollo como prioritario, entre los que figuran el electrónico, autopartes, farmacéutico, equipo médico y productos metálicos.

El acuerdo incluye el diseño de un programa piloto que posteriormente se extenderá al resto de las empresas y proveedores de FINSA que deseen participar.

Con este acuerdo se ratifica el firme interés de Bancomext y de Nafin, de continuar apoyando las inversiones de las empresas mexicanas en el exterior y consolidar su expansión.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Notimex

Otras Noticias

×