Banxico realiza nueva subasta por línea swap

En esta operación acordada con la FED, se ofrecieron 5 mil millones de dólares

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Ciudad de México.- El Banco de México asignó el lunes 1,590 millones de dólares en una subasta de crédito en dólares, que forma parte de una serie de medidas para dotar de liquidez al mercado local, en medio de un fuerte declive del peso por el coronavirus.


La transacción, en la que fueron ofrecidos 5,000 millones de dólares, forma parte de una línea “swap” que el mes pasado abrió la Reserva Federal de Estados Unidos.

El monto demandado en la subasta del crédito, convencimiento el 1 de julio de este año, fue también de 1,590 millones de dólares, dijo el Banco de México en su portal de internet.

Después de conocerse los resultados, el peso mexicano se apreciaba un 1.39% a 24.6142 unidades, siguiendo el desempeño de los mercados en el exterior, que tomaban un respiro ayudados por una ola de apetito global por riesgo.

La moneda local suma un retroceso de más de un 30% desde mediados de febrero debido a las preocupaciones sobre el impacto del nuevo virus, que hasta ahora ha cobrado la vida de casi 70,000 personas en el mundo y amenaza con desatar una profunda crisis global.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes