BMV arranca operaciones con caída de 1.3%, ante aumento de la percepción de riesgo a nivel global

El aumento en el número de muertos y contagiados por el coronavirus en China, está afectado a los mercados a nivel global

Escrito por: Reuters
bmv peso mexicano dolar
| Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa mexicana caía 1,3% en sus primeras negociaciones del lunes ante un incremento de la percepción de riesgo a nivel global, luego de que se elevó el número de fallecidos y contagiados por un coronavirus en China.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, bajaba un 1.3% a 45,554.71 puntos, a las 8.35 hora local (1435 GMT).

“La posibilidad de que las implicaciones negativas en la economía china se propaguen al resto del mundo, genera que inversionistas se refugien en activos seguros”, dijo Ve por másen un reporte.

La cifra de muertos por el brote del coronavirus se elevó el lunes a 81, mientras el gobierno extendió las vacaciones del AñoNuevo Chino y un número mayor de grandes empresas cerró o comunicó a su personal que trabaje desde casa en un esfuerzo por frenar la propagación de la enfermedad.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×