BMV deja racha perdedora y gana en la jornada 0.72%

El mercado accionario mexicano ha caído en 13 de las últimas 16 sesiones y ha perdido casi un 8% en ese periodo

Escrito por: Reuters
bmv peso mexicano mercado inflacion

CIUDAD DE MÉXICO.- La bolsa y el peso mexicanos interrumpieron una racha bajista y cerraron con ganancias el martes, impulsadas por compras de oportunidad, luego de las fuertes caídas que ha provocado en los mercados en todo el mundo el conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Analistas dijeron que los mercados emergentes, incluido México, han sido los más vulnerables a la turbulencia provocada por las tensiones comerciales, que ha llevado a inversionistas a buscar refugio.

Analistas dijeron que los mercados emergentes, incluido México, han sido los más vulnerables a la turbulencia provocada por las tensiones comerciales, que ha llevado a inversionistas a buscar refugio.

“La guerra comercial entre las dos economías más importantes del mundo ha disparado una búsqueda de seguridad ante la incertidumbre en los mercados. Los mercados emergentes han sido los más golpeados”, dijo el martes Alfonso Esparza, analista de Oanda, en una nota enviada a clientes.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, ganó un 0.72% a 39,785.63 puntos.

El alza del martes representa un respiro para el mercado accionario mexicano, que ha caído en 13 de las últimas 16 sesiones y ha perdido casi un 8% en ese periodo.

Los títulos que encabezaron las ganancias fueron los del grupo financiero Banorte, con un alza de un 4.47%a 94.93 pesos, seguidos por los de la gigante de telecomunicaciones América Móvil, que ganaron un 3% a 13.38pesos.

La moneda cotizaba en 19.5742 por dólar, con una ganancia del 0.18% frente a las 19.6090 unidades del precio de referencia de Reuters del lunes.

Con este movimiento, la moneda mexicana interrumpe una racha bajista de siete días en los que perdió casi un 3%.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 7.46%, mientras que la tasa a 20 años bajaba tres, a 7.79%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×