BMV pierde 1.65% en lo que va de la sesión, en medio de una ola de venta de activos de riesgo

En las últimas dos sesiones, la bolsa suma una baja del 2.4%

Escrito por: Reuters
BMV

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda y la bolsa de México caían el martes, golpeadas por una histórica caída de los precios del crudo que se sumaba a las preocupaciones sobre el impacto del coronavirus en la economía global impulsando una ola de venta de activos de riesgo.

Los futuros del petróleo en Estados Unidos se negociaban en territorio negativo, tras derrumbarse en la víspera a un nivel bajo cero por primera vez en la historia, ante la preocupación de los inversores por la falta de espacio para almacenar los barriles ocasionada por un exceso de oferta global.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC perdía un 1.65% a 33,909.91 puntos en su segunda jornada en declive.

Los títulos del minorista Wal-Mart de México encabezaban el retroceso, con un 2.25% menos a 56.08 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que restaban un 2.42% a 60.0 pesos.

En las últimas dos sesiones, la bolsa suma una baja del 2.4%.

La moneda cotizaba en 24.3488 por dólar, con una depreciación del 1.29% frente al precio de referencia de Reuters del lunes.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años avanzaba 10 puntos base a un 7.23%, mientras que latasa a 20 años subía 16, a 8.08%.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×