Bolsa argentina inicia semana con pérdida de 0,39%, en medio de negociación con FMI para reestructurar su deuda

Argentina realizará una considerada licitación clave de tres bonos del Tesoro en pesos con vencimiento en 2021

Escrito por: Reuters
Billetes peso argentino
Billetes peso argentino | MARCOS BRINDICCI/Reuters

BUENOS AIRES.- Las acciones cayeron y los bonos soberanos de Argentina finalizaron en baja el lunes a la espera de señales en torno a una millonaria reestructuración de deuda impulsada por el Gobierno, a días del arribo al país de una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para avanzar en las negociaciones con el organismo.

“Hay que tener en cuenta que se espera a negociar primero con el organismo de crédito (FMI) para luego negociar con los acreedores privados, ya que el resultado de esto va a estar enmarcado dentro de lo resuelto entre Argentina y el Fondo Monetario Internacional”, dijo la correduría Rava Bursátil.

Argentina realizará este lunes una considerada licitación clave de tres bonos del Tesoro en pesos con vencimiento en 2021 para hacerse de los fondos necesarios para enfrentar el pago de bono dual AF20 que vence esta semana por unos 1.650millones de dólares.

“Creemos que el gobierno seguirá insistiendo para lograr conseguir los fondos necesarios y evitar la emisión monetaria o una eventual reestructuración”, dijo Matias Roig, analista de Portfolio Personal Inversiones.

Los bonos en el mercado extrabursátil local concluyeron con una leve merma del 0,1% en promedio, mientras que el riesgo país, elaborado por el banco JP Morgan, subía 29 unidades a 1.893 puntos básicos a las 2000 GMT.

El índice bursátil S&P Merval cayó un 0,39%, a un cierre provisorio de 41.052,95 unidades, con lo que acumula una merma del 1,48% en lo que va del año. Operadores estiman que la inflación de enero rondará el 3,5%.

“En el mercado de acciones, los sectores donde obtenemos mayor potencial de suba son el bancario y el de servicios públicos (para tener mayor certidumbre en cuanto a la política tarifaria del gobierno habrá que esperar seguramente a que concluya la restructuración de la deuda soberana)", dijo Christian Reos analista de Allaria Ledesma.

El peso en la plaza mayorista se depreció un 0,32%, a 60,975/60,9775 unidades por dólar, mientras que en la plaza marginal se mantuvo estable a 75,25/76,25 pesos por dólar.

“El dólar continúa en un sendero alcista según el banco central, alineado con las expectativas de inflación”, dijo Sebastián Centurión analista de ABC Mercado de Cambios.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×