Bolsas europeas cierran con descenso marginal de 0.1%

El sector de petróleo y gas cayó un 0,8% después de Arabia Saudita anunció que la producción de crudo de Arabia Saudita se restablecerá

Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

BRUSELAS.- Las bolsas europeas cerraron con un descenso marginal el martes, ya que las acciones del sector de energía cedieron gran parte de las grandes ganancias del lunes y los bancos perdieron fuerza antes de un probable recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

El índice paneuropeo STOXX 600 cayó cerca de 0,1% porque los inversores buscaron refugio en sectores defensivos, como el de productos de primera necesidad y la atención médica, después de que los ataques del fin de semana contra las instalaciones petroleras de Arabia Saudita aumentaron las tensiones geopolíticas.

El sector de petróleo y gas cayó un 0,8% después de que Reuters informó que la producción de crudo de Arabia Saudita se restablecerá por completo en dos o tres semanas, más rápido de lo esperado, según fuentes.

El índice había anotado el lunes su mayor alza porcentual desde enero después de que el ataque contra plantas sauditas afectó a más del 5% del suministro mundial de petróleo.

La preocupación por una escalada de los conflictos en Oriente Medio y el impacto en el crecimiento global de un mayor aumento del precio del petróleo ensombrecían la confianza de los inversores.

“Seguimos pensando que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y las perspectivas de la política monetaria de la Fed siguen siendo los impulsos más importantes para los precios del petróleo”, escribieron analistas de Capital Economics en una nota.

“Sin embargo, no descartaríamos por completo la posibilidad de que escalen las tensiones, lo que llevaría a un conflicto directo en Oriente Medio”, añadió.

Los inversores también están aguardando la reunión de la Fed, que concluye el miércoles. Se espera que el banco central reduzca las tasas de interés por segunda vez este año para apuntalar a una economía que se desacelera.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×