Bolsas europeas inician semana con caída de 0.3%, y pierden racha ganadora de tres jornadas consecutivas

El índice bancario europeo, el de peor desempeño este año entre los principales subíndices, subió un 2,2%

Escrito por: Reuters
bolsas europeas
bolsas europeas

BRUSELAS.- Las bolsas europeas cayeron el lunes, arrastradas por el descenso del índice británico FTSE ante el fortalecimiento de la libra esterlina, mientras que la liquidación en sectores defensivos frenó el avance temprano de los mercados.

El índice paneuropeo STOXX 600 fue borrando sus ganancias a medida que avanzaba el día y cerró con una caída de un 0,3%, poniendo fin a una racha de ganancias que se extendió por tres días.

Después de subir hasta un 0,2% luego de un sorpresivo aumento de las exportaciones alemanas y las esperanzas de estímulos del Banco Central Europeo durante esta semana, el índice paneuropeo STOXX 600 fue borrando sus ganancias a medida que avanzaba el día.

El índice cerró con una caída de un 0,3%, poniendo fin a una racha de ganancias que se extendió por tres días. Las acciones del FTSE 100 con mayor presencia internacional cayeron un 0,6% por el avance de la libra, a raíz del optimismo generado por las noticias que apuntan a que Reino Unido no saldrá de la Unión Europea sin un acuerdo.

Sin embargo, la mayoría de los inversores esperan la reunión de política monetaria que realizará el BCE el jueves, cuando se espera que el banco central introduzca una nueva ola de estímulo monetario.

El índice bancario europeo, el de peor desempeño este año entre los principales subíndices, subió un 2,2% para alcanzar un máximo de más de un mes.

El índice se recuperó de los mínimos de casi ocho años que tocó a mediados de agosto, en medio de una recuperación generalizada ante la esperanza de que se solucione la disputa comercial entre Estados Unidos y China. También ayudó al repunte que los inversores moderaron las expectativas sobre unas medidas agresivas de alivio monetario por parte del BCE.

En tanto, las acciones de los sectores defensivos, entre ellos los de salud, alimentos y bebidas y servicios públicos, que han registrado una fuerte recuperación este año, cayeron alrededor de 1,7%, lo que pesó sobre el STOXX 600.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×