Bolsas europeas reportan cierre más bajo en cuatro meses

El aumento de casos de COVID-19 continúa impactando los mercados.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Bolsas Europa piso de remate
Bolsas Europa piso de remate | STAFF/REUTERS

Estados Unidos.- Los mercados bursátiles europeos registraron su nivel de cierre más bajo en más de cuatro meses, adentrándose en “territorio de corrección”, luego de que un aumento de los casos de COVID-19 fuera de China profundizó los temores a una pandemia que dañaría el crecimiento económico.

El índice paneuropeo STOXX 600, que cayó 3.8% en la sesión, ha perdido más de 10% desde el récord que marcó el 19 de febrero. Los inversores típicamente consideran que hay una corrección de un activo o índice cuando registra una caída de 10% o más respecto a un máximo reciente.

Si bien reportes de resultados positivos habían llevado a los inversores a frenar una ola de ventas el miércoles, un aumento en el número de infecciones, especialmente en Italia, volvió a arrastrar a los mercados.

”...Los inversores han dado un giro en 180 grados pasando del optimismo excesivo al pesimismo absoluto en menos de una semana”, dijo Michael Hewson, analista jefe de mercado de CMC Markets UK.

La liquidación del jueves llevó a que más de un 97% de las acciones del STOXX 600 operaran con pérdidas y el sector de materias primas fue uno de los de peor desempeño debido al desplome de los precios, en medio de temores de trastornos continuos en la cadena global de suministros.

El sector de viajes también cayó y las acciones del operador de casinos Evolution Gaming Group lideraron el descenso.

Los papeles de Standard Chartered cayeron 3.5% después de que el banco dijo que tardaría más en cumplir un objetivo de ganancias debido a que la epidemia ha aumentado los factores adversos. El sector bancario también fue presionado por una caída en los rendimientos de los bonos.

Los títulos del mayor productor de cerveza del mundo, Anheuser-Busch InBev, cayeron casi 11% después de que pronosticó un crecimiento débil en 2020, debido en parte al brote.

Las acciones italianas, que entraron a “territorio de corrección” cayeron 2.7%, ya que el país informó 100 nuevos casos de la infección, llevando a un total superior a 400.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×