Caen los retornos de los bonos del Tesoro de EU, ante indicadores negativos en el sector manufacturero

El rendimiento del papel a 10 años perdía 6,2 puntos básicos a 1,4439% luego de hundirse a 1,4370%, mínimo desde julio de 2016

Escrito por: Reuters
Bajan retornos de bonos del Tesoro de EU
Edificio del Departamento del Tesoro | © Jim Bourg / Reuters

NUEVA YORK.- Los retornos de la deuda del Tesoro estadounidense caían el martes tras datos que mostraron que el sector manufacturero del país se contrajo por primera vez desde 2016, en medio del temor a un debilitamiento de la economía mundial y la crisis comercial con China.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad manufacturera nacional disminuyó a 49,1, la quinta caída mensual consecutiva y su menor nivel desde enero de 2016. La cifra se compara con 51,2 en julio y con el pronóstico de analistas de 51,1.

El ISM dijo que hubo “una baja notable en la confianza empresarial”, y agregó que “el comercio sigue siendo el problema más importante, indicado por la fuerte contracción en los nuevos pedidos de envíos”.

El rendimiento del papel a 10 años perdía 6,2 puntos básicos a 1,4439% luego de hundirse a 1,4370%, mínimo desde julio de 2016. El retorno del papel a 2 años era de 1,4500% tras retroceder más temprano a un mínimo desde septiembre de 2017.

La caída en los rendimientos era mayor en los vencimientos a corto plazo, lo que acentuó ligeramente la curva de rendimiento, aunque permaneció invertida.

En el frente comercial, el presidente Donald Trump dijo que el diálogo con China iba bien, pero advirtió que sería “más duro” en la negociación si las discusiones se prolongaban hasta su segundo periodo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×