China abierto a reducir aranceles a nuevos productos estadounidenses

Se verían exentos algunos productos agrícolas y energéticos.

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
aranceles china
aranceles china

Estados Unidos.- China informó que aceptaría solicitudes para conceder nuevas exenciones arancelarias a 696 productos estadounidenses, entre los que se encuentra la carne porcina y vacuna, así como la soja, el gas natural licuado y el petróleo crudo.

A un mes de la firma del acuerdo comercial entre Washington y Pekín, esta reducción constituye la tercera más importante concedida tras el inicio de la guerra comercial entre las dos principales economías globales.

Así, China se ha comprometido a aumentar sus compras de bienes y servicios a Estados Unidos en 200 mil millones de dólares en dos años.

Otros productos sujetos a la exención son el etanol desnaturalizado y ciertas partidas de trigo, maíz y sorgo, así como algunos dispositivos médicos y metales, como el mineral de cobre y los concentrados de cobre, la chatarra de cobre y la chatarra de aluminio, así lo dijo el Ministerio de Finanzas de China.

Las exenciones se producen en un contexto de epidemia de COVID-19 que ha perturbado seriamente la segunda economía más grande del mundo. Las autoridades de todo el país impusieron importantes restricciones a los viajes y al transporte para frenar la propagación del virus.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×