desempleo
28 enero, 2020
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

Desempleo en América Latina y el Caribe llega a 8.1% y afecta más a las mujeres: OIT

La desocupación femenina subió 0,2 décimas porcentuales en el promedio regional a un 10,2%

LIMA.- El desempleo en América Latina y el Caribe aumentó levemente el año pasado a un 8,1%, comparado con el 8% del 2018, pero afectó a las mujeres en forma desproporcionada, según un reporte de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado el martes.

 

La OIT dijo en su reporte que la tasa de desempleo podría aumentar en 2020 a un 8,4% si la región, que principalmente produce de materias primas, continúa enfrentando una situación de crecimiento económico moderado.

La desocupación femenina subió 0,2 décimas porcentuales en el promedio regional a un 10,2%; mientras que la de los hombres se mantuvo sin cambios en 7,3%, según el documento de la OIT.

“Indicaría que el peso en el aumento del desempleo regional afectó en forma desproporcionada a las mujeres”, dijo la OIT.

El organismo además indicó en un comunicado que la leve alza en el desempleo regional significa que más de 25 millones de personas están buscando empleo activamente y no lo consiguen.

Hugo Ñopo, economista de la OIT, comentó en el reporte que hay una precarización relativa de los empleos que están siendo creados en la región debido a la desaceleración económica desde mediados de 2018.

MÁS NOTICIAS