Dólar gana 0.02% frente a otras divisas, pero pierde ante el euro

La moneda estadounidense acumula un alza de un 1,6% en el año, medido por el índice dólar

Escrito por: Reuters
dolar

NUEVA YORK.- El dólar perdió un marginal 0,02% frente al euro en una sesión de bajos montos negociados previo a Navidad, mientras que la libra esterlina cortó una racha de cinco jornadas seguidas de pérdidas ante la moneda estadounidense.

“Muchos mercados ya cerraron debido a las fiestas de Navidad y los que se mantuvieron abiertos tuvieron poca liquidez”, dijo en una nota Marc Chandler, estratega de mercado jefe de Bannockburn Global Forex en Nueva York.

El índice dólar que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis importantes divisas, ganó un 0,02% a 97,674.

La moneda estadounidense, que acumula un alza de un 1,6% en el año medido por el índice dólar, se ha beneficiado durante etapas de aversión al riesgo y cuando los mercados han repuntado, porque la economía de Estados Unidos presenta un mejor desempeño que otras partes del mundo.

Sin embargo, la reciente baja en las tensiones comerciales entre Washington y Pekín, tras un acuerdo interino este mes, ha llevado a los inversores a favorecer a las monedas sensibles al comercio sobre el dólar.

Mientras, la libra esterlina, que había caído por cinco días consecutivos por temores sobre un Brexit problemático y la baja liquidez del mercado, se estabilizó el martes.

La libra ganó un 0,2% a 1,2959 dólares. La moneda que tuvo un fuerte repunte después del triunfo del Partido Conservador del primer ministro Boris Johnson en las elecciones generales del 12 de diciembre, ha cedido todas dichas ganancias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×