Dólar gana terreno con 0,09%; llega a máximos de tres semanas frente a otras divisas

El dólar se ha fortalecido frente a la mayoría de las monedas después de un reporte del gobierno de Estados Unidos con datos positivos de empleo

Notas
Escrito por: Reuters
dolares
dolares

NUEVA YORK.- El dólar subió a un máximo de tres semanas frente a una canasta de monedas el martes, en momentos en que los operadores esperan el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso y las actas de la última reunión de la Fed para obtener pistas sobre un posible recorte de tasas.

El dólar se ha fortalecido frente a la mayoría de las monedas después de un reporte del gobierno de Estados Unidos del viernes que mostró una contratación sorprendentemente fuerte en junio.

Los 224.000 empleos creados el mes pasado redujeron las apuestas a que el banco central estadounidense emprenda una profunda baja de las tasa de interés de 50 puntos básicos a fin de mes, pero los operadores todavía anticipan una disminución más modesta de 25 puntos básicos.

En medio de críticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, los responsables de la Fed podrían eventualmente ceder y reducir los costos de los préstamos debido al modesto crecimiento de los salarios y la escasa inflación.

Las expectativas de un recorte de 50 puntos base en la tasa clave de la Fed han caído a un 3% desde un 25% de la semana pasada, de acuerdo a FedWatch. Los inversores también piensan que hay más probabilidades de que la Fed no reduzca sus tasas de interés en la reunión de septiembre.

Frente a la moneda común europea el dólar mostraba pocos cambios; el euro cotizaba en 1,1193 dólares.

El índice dólar, que mide al billete verde contra una cesta de divisas, subió 0,09% a 97,471 unidades, tras cotizar en 97,588, un máximo desde el 19 de junio.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Escrito por: Reuters
×