Dólar gana terreno frente a otras divisas, con alza de 0.17%, en medio de incertidumbre por el Brexit

Dólar gana terreno frente a otras divisas, con alza de 0.17%, en medio de incertidumbre por el Brexit

Escrito por: Reuters
dolares
dolares

NUEVA YORK.- El dólar subía 0.17% el martes frente a la libra y el euro por una incertidumbre generalizada antes de la votación del Parlamento británico sobre el Proyecto de Ley de Salida que mostrará cuándo y cómo Reino Unido dejará la Unión Europea.

La fecha prevista para el Brexit es el 31 de octubre, pero los legisladores británicos aún no votan el acuerdo que lograron la semana pasada el primer ministro Boris Johnson y sus homólogos europeos, lo que obligó a Johnson a solicitar una extensión de la fecha de salida.

Se espera que el proyecto de ley se presente a votación alrededor de las 1800 GMT.

La libra bajaba un 0,35% a 1,291 dólares en las operaciones de media mañana después de que Johnson le dijo al Parlamento que si retrasaba su propuesta de salida renunciaría a ratificar el acuerdo y pediría realizar elecciones anticipadas.

El euro se debilitaba un 0,19% frente al dólar, aunque en octubre acumula una ganancia de 2,09%, impulsado principalmente por los últimos acontecimientos en torno al Brexit, así como por las disputas comerciales entre Estados Unidos y China.

Las esperanzas de que Washington y Pekín estén acercando posiciones para resolver su disputa comercial respaldaron al dólar en las operaciones en Asia.

El viceministro de Relaciones Exteriores de China, Le Yucheng, dijo que se estaban haciendo progresos en las conversaciones con Estados Unidos y que siempre que ambas partes se respetaran ningún problema estaba lejos de resolverse.

El índice dólar que mide a la divisa estadounidense contra una canasta de monedas, subía un 0,17% a 97,489.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×