Dólar pierde 0.15% frente a otras divisas, mientras la libra esterlina escala 1,35%

Contra el euro, la libra también tocó un máximo de cinco meses, con un avance de 1,34% a 0,863 peniques

Escrito por: Reuters
dolar libra esterlina
dolar libra esterlina

NUEVA YORK.- La libra esterlina escaló el martes a su mayor nivel desde mediados de mayo frente al dólar, tras un reporte que dijo que funcionarios estaban cerca de cerrar un acuerdo para que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Bloomberg News informó que los negociadores esperaban que se alcanzara un pacto para la medianoche del martes. Pero cualquier discusión de que ambas partes están cerca de acordar un texto de un borrador de tratado es “prematuro”, afirmaron dos funcionarios de la UE a Reuters.

La libra avanzó por sobre su promedio móvil de 200 días, un nivel técnico seguido de cerca, por primera vez desde mayo. Por la tarde subió un 1,35% a 1,278 dólares, tras tocarlos 1,280 dólares, un techo de cinco meses.

Contra el euro, la libra también tocó un máximo de cinco meses, cotizando hacia el cierre en Nueva York con un avance de 1,34% a 0,863 peniques.

Mientras, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de seis importantes divisas, bajó un 0,15% a 98,309.

Las noticias sobre el Brexit revirtieron un alza de más temprano del dólar ante un menor optimismo en torno a la más reciente tregua comercial entre Estados Unidos y China.

“Después de la reciente salida de las posiciones largas en dólares, los inversores de monedas han reevaluado su panorama de corto plazo y consideran que el tema comercial no se resolverá tan rápido”, dijo Stephen Gallo, estratega de monedas de BMO.

La semana pasada, los reportes de una fase inicial de compromisos entre Estados Unidos y China animaron a los mercados, pero la falta de detalles sobre el consenso alcanzado ha reducido el optimismo y los precios del petróleo extendieron sus declives, mientras que las acciones chinas se debilitaron y el yen se apreciaba ante el dólar.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×