Dólar pierde 2.5% en octubre frente a otras divisas; podría ser el peor mes desde enero de 2018

El lunes rondaba en torno a 1,1157 dólares por euro, pero se las arregló para trepar hasta 108,48 unidades frente al yen

Escrito por: Reuters
dolar

LONDRES.- El dólar se encaminaba el lunes a su peor mes desde enero de 2018, ya que las olas intermitentes de optimismo en torno al Brexit impulsaban a la libra esterlina a un máximo de cinco meses y medio y mantenían intacta el alza del euro en octubre.

Pese a que el Parlamento británico aplazó el sábado una votación sobre el nuevo acuerdo de Brexit, parecía haber esperanzas sobre una aprobación eventual.

Durante las operaciones en Asia, la libra llegó a caer un 0,5%, pero rebotó cuando abrieron los mercados europeos y superó brevemente los 1,30 dólares por vez primera en cinco meses y medio, en medio de un aluvión de titulares sobre el adiós británico a la Unión Europea.

El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, ha cedido un 2,5% este mes y, si sigue por esta senda, sería su peor mes desde enero del año pasado.

El lunes rondaba en torno a 1,1157 dólares por euro, pero se las arregló para trepar hasta 108,48 unidades frente al yen, considerado un activo de refugio. La moneda japonesa ha mostrado debilidad también y tocó la semana pasada un mínimo de dos meses y medio.

El Banco de Japón se reúne la próxima semana y su gobernador, Haruhiko Kuroda, dijo a Reuters con ocasión de las reuniones del Fondo Monetario Internacional que “ciertamente” podría bajar de nuevo las tasas de interés si es necesario.

Esta semana habrá mucha actividad por parte de los bancos centrales. Mario Draghi encabezará el jueves su última reunión en el Banco Central Europeo, en medio de divergencias sobre su decisión de reactivar las compras de bonos.

El yuan chino se afirmaba el lunes, después de que su banco central fijó su punto medio diario en su nivel más alto en cinco semanas. Asimismo, comentarios del jefe de la institución que indicaron que la tasa cambiaria está en su “nivel apropiado” reforzaron la confianza del mercado.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Reuters

Otras Noticias

×