Empresarios convocan a un acuerdo nacional

Aseguraron que buscarán alternativas para disminuir el impacto económico por el Covid-19

Escrito por: Beatriz González
Carlos Salazar, presidente CCE.jpg

Ciudad de México.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar, aseguró que nunca se había tenido una situación tan grave con un problema de salud mismo que impacta a nivel económico a todos los mexicanos.

Al realizar una videoconferencia con 7 mil empresarios, dijo que entrarán en contacto con la autoridad para ver qué plan se está contemplando y dar su opinión. Qué se puede hacer para disminuir el impacto económico, para que ningún mexicano se quede sin la posibilidad de tener un ayuda por parte de los empresarios mexicanos y que ningún mexicano pierda la esperanza de que podrá recuperar su trabajo.

Aseguró que convocarán a escribir un gran acuerdo nacional, que les permita estar orientado en un mismo camino y con un mismo objetivo, se convocará a los trabajadores, sindicatos, organizaciones políticas, a los empresarios, a que escribir el acuerdo nacional con un solo objetivo como salir de la situación fortalecidos y como lograr una recuperación pronta y expedita. Señaló que tarde que temprano el gobierno federal se unirá a este tipo de acuerdo.

Carlos Salazar, dijo que celebran las fechas en que supuestamente se irá saliendo de la parálisis, los mexicanos podremos supuestamente regresar a las actividades, además dijo que entrarán en contacto con las autoridades para ver cómo se podrá hacer esto de manera más clara.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de CONCANACO dijo que trabajan en la medición de impactos económicos en el sector comercio y que pronto darán a conocer y presentarán la próxima semana dos aplicaciónes para que las micro empresas puedan participar en las plataformas electrónicas, en estas podrán incluso cobrar aseguró, mientras que la otra aplicación está ligada al cuidado de la salud se podrá dar asesoría y hacer compras en farmacias.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Beatriz González

Otras Noticias

×