Empresarios lamentan falta de apoyo ante Covid-19

Afirmaron que las pérdidas tan sólo en la capital del país son de 2 mil millones de pesos diarios

Escrito por: César Méndez
Carlos Salazar, presidente del CCE.jpg

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lamentó que este domingo no se haya anunciado apoyos para las empresas, para soportar la pandemia del Covid-19.

En videoconferencia, Carlos Salazar, presidente del organismo empresarial, reafirmó que no están pidiendo condonación de impuestos, aclaró que “no es socializar las perdidas ni privatizar las ganancias”. Dijo que al no haber transacciones no hay generación de IVA, tampoco ISR al tener menor actividad.

Carlos Salazar cuestionó que se esté dejando solas a las empresas, por lo que lanzó la pregunta: ¿quieren que nos afiliemos a los programas sociales?. Ante este escenario dijo que se apoyarán entre las propias empresas.

Por su parte, el presidente de la Canaco de la Ciudad de México, Nathan Poplawsky, afirmó que las pérdidas tan sólo en la capital del país son de 2 mil millones de pesos diarios.

En tanto, el líder del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), Bosco de la Vega, hizo un llamado de “no a la división nacional” y de trabajar en equipo para evitar la pérdida de empleos.

Mientras que Vicente Yáñez, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales y de Autoservicio (ANTAD), actualizó las cifras de robos y saqueos a tiendas. Dijo que hasta hoy suman 37 robos y 16 saqueos en todo el país.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: César Méndez

Otras Noticias

×